Llaman diputados a transparentar recursos a favor del bienestar animal

Legisladores panistas del Estado pretenden que el dinero que salga de multas contra el maltrato animal sirva para implementar campañas de esterilización y desparasitación.

Piden transparencia en recursos destinados a bienestar animal. Foto: Facebook / Esteriliza Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los Diputados Locales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal con el fin de incentivar una mayor transparencia y eficiencia en los recursos que son destinados a este rubro.

Mauro Molano y Jesús Gómez acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso en donde presentaron esta reforma que propone integrar un representante del Congreso y uno del Consejo Ciudadano.

“Los recursos de este fideicomiso mixto son recursos emanados de aportaciones estatales, aportaciones municipales, de las sanciones y multas por maltrato animal y de aportaciones diversas ya sea en especie o en efectivo.

“Este recurso debe de ser implementado en campañas de esterilización, en campañas de desparasitación, en programas de reemplazo de animales de acarreo, por eso estamos proponiendo que sea un integrante de esta comisión y del Consejo ciudadano para que el recurso se destine a estas acciones”, indicó Molano.

El Comité Técnico de Protección Animal está representado por el Gobierno del Estado, Municipal, representantes de la Sociedad Civil y de Sectores productivos, hasta el momento no hay representación del Poder Legislativo, ni del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal.

“La idea es colaborar en esta comisión y que también haya mayor transparencia en el uso de los recursos no estamos diciendo que no se haga, simplemente el que haya un representante del poder legislativo y del consejo ciudadano es para darle mayor certeza al destino y al uso de los recursos que maneja ese comité”, explicó Jesús Gómez.

Diputados panistas presentan su iniciativa.