Nombran a nuevo comisario de Fuerza Civil

Se trata de Gerardo Escamilla, quien llega al cargo luego de renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Gerardo Escamilla es nuevo Comisario de Fuerza Civil. Foto: San Pedro Garza García. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La información que había trascendido se confirmó esta mañana con la renuncia de Gerardo Escamilla a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro para asumir próximamente como nuevo Comisario de Fuerza Civil.

Tras sostener un desayuno con miembros de la corporación sampetrina, el ahora ex funcionario municipal realizó el anuncio a sus compañeros durante su mensaje en el evento realizado de manera privada Al interior del Instituto de formación y perfeccionamiento policial del municipio y sin convocar a los medios de comunicación.

Al respecto, el gobernador Samuel García hizo oficial el anuncio a través de su cuenta oficial de Instagram anunció la incorporación de Escamilla al señalar que así lo consideró oportuno el nuevo secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Ambos funcionarios han sido fundadores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad aunado a ser especialistas en temas de seguridad, táctica y estrategia en el combate a la delincuencia tanto común como organizada.

Parte del currículum de Escamilla, mostrado por Samuel García en sus historias de Instagram.