Heineken cederá 20 por ciento de agua a Nuevo León

El anuncio se da días después de que el presidente López Obrador planteara a cerveceras y refresqueras del estado donar agua para combatir la crisis hídrica.

Heineken se suma al combate contra la crisis de agua en Nuevo León. Foto: Heineken.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La cervecería Heineken, con sede en la ciudad de Monterrey, decidió sumarse al combate contra la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León y anunció una donación del 20 por ciento de agua en la planta que podrá ser utilizada para uso doméstico.

La donación, que será equivalente a 600 mil metros cúbicos de agua al año, pasará a la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La empresa recordó que su aportación de agua a la comunidad será mayor gracias a que también hicieron la donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo superior a los 20 millones de pesos.

“Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey”, señaló la cervecera.

Además, Heineken México anunció la producción de 500 mil latas de agua, mismas que se entregarán a comunidades afectadas por el desabasto del vital líquido; aunado a la donación de una pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso doméstico.

”La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, resaltó la empresa mediante un comunicado.

Esta más reciente iniciativa de Heineken sucede días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara a las cerveceras y refresqueras de Nuevo León que detuvieran sus operaciones para destinar toda su agua a consumo doméstico de los neoloneses.

“Las cerveceras y refresqueras, en el caso de Nuevo León, en estos días tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden con eso, es una petición”, dijo AMLO el pasado lunes en su conferencia de prensa.

Comunicado de Heineken.