Medio Ambiente presentará Programa Estatal de Cambio Climático

El secretario Alfonso Martínez dijo que el programa servirá para elaborar medidas a tomar para adaptarse al cambio climático, reducir las emisiones de gases y gestionar el tema del agua.

Fotografía de uno de los Cerros de Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al ser conscientes de los efectos de la situación climática en Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente presentará el Programa Estatal de Cambio Climático, con el tomarán nuevas medidas para adaptarse al cambio.

En entrevista con ABC Noticias, el secretario Alfonso Martínez adelantó que, para principios de agosto, el Estado lanzará el programa que se solicita en la Ley General de Cambio Climático

“El cambio climático, la manera como más afecta a la humanidad es que reduce la disponibilidad y reduce la accesibilidad al agua. Todos debemos adaptarnos.

 

“Este programa va a ser obligatorio… una vez que se haga el programa, se publica en el Periódico Oficial y entonces las cosas se tienen que hacer. El tema del agua será el más importante”, comentó.

Destacó que para desarrollarlo recibieron el apoyo del Gobierno de Inglaterra, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Iniciativa Climática de México y el Tecnológico de Monterrey.

“Nos están ayudando a elaborar ese programa, empezamos con los talleres en dos semanas, el 3 de agosto; ahí vendrán todas las medidas que Nuevo León tomará para adaptarse al cambio climático y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y cómo vamos a gestionar el agua”, agregó.

En este punto, reveló que también presentarán el Plan de Gestión de la Calidad del Aire, con el objetivo de reducir emisiones; estos contarán con la participación de secretarías como Salud y Movilidad.

Será en próximos días que la Secretaría de Medio Ambiente brinde más detalles de las metas trazadas para ambos proyectos.