AyD invertirá mil 500 mdp para combatir sequía en Nuevo León

El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dijo que la inversión se utilizará en modulación de presiones, pozos someros y pozos profundos.

Sequía en Nuevo León.Créditos: Archivo.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que la paraestatal deberá invertir mil 500 millones de pesos para enfrentar la sequía por la que atraviesa el estado.

De acuerdo con el titular de la paraestatal, esta inversión abarca únicamente el presupuesto de 2022 y es adicional a las aportaciones que hace el estado para las modificaciones de infraestructura.

“En el tema de la recuperación, todavía no tenemos la cifra cerrada, pero estimamos este año se van a invertir, entre modulación de presiones, pozos someros, pozos profundos, por lo menos mil 500 millones de pesos del presupuesto de Agua y Drenaje.

 

“Además de aportaciones que nos ha dado el Estado, pero no los hemos ejercido hasta este momento”, reiteró.

Hace una semana, en la visita de autoridades federales a Nuevo León, se comprometieron a destinar recursos económicos para que no falte el agua en la entidad.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, anunció frente al gobernador del Estado, Samuel García, que harán todo lo posible para que el próximo año inicie la construcción de la presa El Cuchillo II, de 134 kilómetros, que requiere una inversión de 30 mil millones de pesos.