Exige padre de Debanhi detener a culpables de su muerte

Además, Mario Escobar señaló que la joven estuvo viva tentativamente por ocho días, por lo que podría estarse hablando de un secuestro.

Mario Escobar, padre de Debanhi volvió a exigir justicia. Créditos: Jesús Vargas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al conmemorarse tres meses del hallazgo de Debanhí Escobar, el padre de la joven pidió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detener a los responsables de la muerte de su hija.

Mario Escobar acudió junto a su esposa a la misa oficiada en memoria de la joven de 18 años que sus familiares organizaron en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos localizada en la colonia Roble en el municipio de San Nicolás.

"Hay una verdad legal que ya está adentro de la carpeta, nos dicen la verdad, nos dan cuatro conclusiones y en base a eso hay que trabajar", señaló.

"Sabemos que en base a eso Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, entonces hay que investigar esos 8 días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estaba, ya estamos hablando aquí de un secuestro y hay que encontrar a los presuntos culpables”.

Previo a ingresar a la ceremonia religiosa, Escobar insistió en que las autoridades cometieron irregularidades durante la investigación.

“Estamos hablando de un feminicidio, estamos hablando de una muerte, de una situación que fue secuestrada, hay que decirlo y si hubo omisiones o negligencia y que caigan los culpables, a mí no me interesa si es gente de la Fiscalía o otro tipo de gente que de alguna manera no hizo su trabajo”.

El pasado lunes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presentó los resultados del tercer peritaje en donde dieron a conocer que la joven murió días después de su desaparición y falleció a consecuencia de asfixia.

"Todo apunta a que estuvo encerrada en el motel, se vio que entró más nunca se vio que salió, hay que revisar todos los videos que no estén editados, todas las cámaras y desatar toda la situación".

Además, Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, señaló que de la necropsia se obtuvieron cuatro conclusiones sobre la muerte de la joven en Nuevo León.

Las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones en relación a este caso.