Aplica NL vacuna covid a menores de 5 años

Durante una gira de trabajo del gobernador en el municipio de Anáhuac, alrededor de mil pequeños recibieron la dosis de Pfizer en el Puente Internacional Colombia.

Samuel García en la vacunación covid a menores de 5 años.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó el inicio de la aplicación de vacunas contra covid-19 a  menores de 5 años de edad, dentro del programa de Vacunación Transfronteriza, el cual calificó como el programa de mayor impacto en lo que va de su administración.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Anáhuac, un total de mil pequeños acompañados de sus padres arribaron en autobuses hasta el Puente Internacional Colombia, donde recibieron la dosis Pfizer los primeros mil infantes desde los 6 meses hasta los cinco años.

Adicionalmente, García dio a conocer que se aplicará la cuarta dosis para adultos mayores, al enfatizar que “la vacuna es la mejor arma para combatir el Covid”.

“Nuevo León fue el primer estado en reactivarse, en regresar a clases, en quitar el cubrebocas…y hoy somos  el primer estado que va a empezar a vacunar a menores de cinco años”, destacó el mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por autoridades como el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, ante quien detalló que al momento suman 280 mil nuevoleoneses inmunizados a través del programa Vacunación Transfronteriza.

“Estoy muy agradecido porque yo no tengo duda que el programa más exitoso de nuestro gobierno es la vacunación transfronteriza”, manifestó.

 Activan operativo Héroe Paisano

Al registrar un mayor tránsito de mexicanos durante la temporada de verano, para garantizarles un libre ingreso y salida de México con el respeto a todos sus derechos, Nuevo León arrancó el Operativo de Seguridad Héroe Paisano.

En el Puente Internacional Colombia, el gobernador Samuel García dio el banderazo de salida a las unidades que blindarán el traslado de los paisanos que regresan a visitar a sus seres queridos.

Como parte del dispositivo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Instituto Nacional de Migración, y Guardia Nacional entre otras.

“A todos ellos les vamos a garantizar un paso, un tránsito y una seguridad completa, si bien la migración no es materia del Estado, es materia federal, tienen todo el apoyo para que juntos resolvamos el problema.

 

“Vienen a un estado de progreso, aquí hay estado de derecho. Tienen al gobierno para defenderlos” , puntualizó.

Jesús Macías Sánchez, encargado del despacho del Instituto Nacional de  Migración, refirió que el operativo es permanente pero se refuerza cada temporada vacacional.

Se dio a conocer que se contará con cinco módulos de información y asesoría legal, el primero de ellos en el Puente Internacional Colombia, además de Garita Camarón, el Aeropuerto, y el paradero turístico en la Carretera 57.