Pozos de la Macroplaza han sido una fuerte decepción: Agua y Drenaje

El titular de la dependencia, señaló que los pozos fueron iniciados por la administración pasada, pero no aportan la cantidad que se requiere.

Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que los pozos de la Macroplaza, iniciados por la administración anterior, han sido “una fuerte decepción”.

Mencionó que esos pozos debían aportar 750 litros por segundo, sin embargo, y pese a que ya están terminados al 100 por ciento, solo entregan una quinta parte de lo que se requiere.

"El acuífero de la Macroplaza se ha abatido de manera muy importante: estos pozos fueron iniciados por la Administración anterior, nos hablaban de que iban a dar 750 litros por segundo, pero en el mejor de los momentos dieron alrededor de 300 litros y ahorita están dando 138.

"La verdad es que estos pozos han sido una fuerte decepción, en parte porque no estaban muy bien construidos, pero también porque el acuífero de la Macroplaza se agotó muy rápidamente", señaló.

Mencionó que el actual gobierno solo terminó los pozos ya que ya estaban perforados por la anterior administración y su construcción no ha favorecido al actual problema que vive el Estado.

"A nosotros nos tocó únicamente concluirlos, ya estaban todos perforados", señaló.

Prevén recuperar Cerro Prieto en agosto

Aunque el pronóstico de lluvias para esta semana es desalentador, Agua y Drenaje de Monterrey espera recuperar la extracción del vital líquido en la Presa Cerro Prieto a principios del mes de agosto.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para poder recuperar la presa Cerro Prieto, quisiéramos que, a principios de agosto a más tardar a mediados de agosto, pudiéramos recuperar la extracción”, dijo Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia.

Asimismo, reconoció que, con los pocos escurrimientos que han dejado los chubascos, se han mantenido estables la línea de El Cuchillo y La Boca.