Regresa la buena calidad del aire a Nuevo León

Las 14 estaciones de monitoreo ambiental están de color verde, lo que significa que hay muy poca o nula presencia de partículas contaminantes.

Tiene Zona Metropolitana buena calidad del aire. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Después de algunos días donde no se registraban las condiciones más óptimas, este martes Nuevo león registró una buena calidad del aire al registrar indicador verde en las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Los valores más bajos con detección de partículas PM25 y con una concentración de 11 ugr/m3 se presentaron en la estación de San Bernabé en Monterrey, mientras que los más elevados estuvieron por el orden de 60 ugr/m3 de partículas PM 10 en la estación de Apodaca.

En las estaciones de Cadereyta, Juárez, Pesquería, la Pastora en Guadalupe, Obispado en Monterrey, San Nicolás, Universidad, Pueblo Serena, Escobedo, San Pedro, Santa Catarina y García, de acuerdo a la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html mantiene las buenas condiciones.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. 

Estas condiciones contrastan con las reportadas hace una semana, donde la página de Gobierno de Nuevo León, advertía que, al presentarse calidad mala, hay posibles efectos adversos a la salud, en particular niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Sin embargo, este día se ha presentado una notable mejoría en el ambiente con un cielo despejado.