Agua y seguridad, problemas más graves de Nuevo León: Encuesta

El 59.30 por ciento de las personas encuestadas manifestó que el principal problema del Estado es la falta de agua.

Créditos: Alejandro Del Toro
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Las principales problemáticas en Nuevo León son la falta del agua, la seguridad y la economía, de acuerdo a una encuesta de Poligrama.

La casa encuestadora hizo una evaluación tras entrevistar vía telefónica a mil habitantes del Estado del 12 al 22 de julio del presente año.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 59.30 por ciento de las personas encuestadas manifestó que el principal problema del Estado es la falta de agua.

Además, el 19.80 por ciento consideró que es la inseguridad la principal problemática de Nuevo León, mientras que el 5.90 por ciento la economía.

Mientras que el 3.90 por ciento de las personas encuestadas consideran que el principal problema de Nuevo León es la contaminación, seguida por la salud que obtuvo el 3.90 por ciento y la educación con el 2.20 por ciento.

Asimismo, 3.90 por ciento de los participantes en la encuesta votó por “otro’’ en las categorías de la encuesta y el 1 por ciento consideró que ninguno.

El nivel de confianza de la encuesta realizada es del 95 por ciento con un margen de error de +/-3.10 puntos porcentuales, de acuerdo a Poligrama.

Reconocen trabajo del Estado

La encuesta arrojó también que, el 62.47% considera que el Gobierno del Estado está realizando acciones para combatir la crisis del agua.

Un 78.91% afirmó que también la ciudadanía ha colaborado en el cuidado del agua a partir del inicio de la sequía.

Prevén recuperar Cerro Prieto

Aunque el pronóstico de lluvias para esta semana es desalentador, Agua y Drenaje de Monterrey espera recuperar la extracción del vital líquido en la Presa Cerro Prieto a principios del mes de agosto.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para poder recuperar la presa Cerro Prieto, quisiéramos que, a principios de agosto a más tardar a mediados de agosto, pudiéramos recuperar la extracción”, dijo Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia.

Asimismo, reconoció que, con los pocos escurrimientos que han dejado los chubascos, se han mantenido estables la línea de El Cuchillo y La Boca.

“No esperamos lluvias importantes esta semana, pero sí algo de precipitación entre 3 y 10 milímetros, quizás algunos picos de 15 milímetros en algunas zonas, tanto de la Sierra de Santiago como de las cuencas que alimentan a Cerro Prieto.