Piden productores a Samuel García que industria también ceda agua

El sector también solicitó mayor transparencia al respecto, ya que desconocen de qué forma está apoyando la industria en esta crisis hídrica.

Productores de Nuevo León llaman a industria a sumarse y ser transparentes en la lucha contra la crisis de agua. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. - Al señalar que existe una legítima inquietud por parte de los productores de la región citrícola, durante el evento, miembros del sector pidieron que también las autoridades soliciten a la industria que también realicen su aportación ante la presente crisis.

Los productores en voz de Manuel Regules, también demandaron a las autoridades respetar el convenio firmado que consiste en siete días de agua por un lapso de 2 meses, aunado a que se cumpla con acciones de desazolve de ríos y arroyos, apoyo agrícola, y beneficios en programas.

“A lo mejor es un poquito más de lo que debo de decir, que la industria de Monterrey aporte, ellos son mil veces más grandes que nosotros y pues que también aporten ellos, no sabemos si están aportando o no o cuánto”.

“Pero hay mucha inquietud de la gente (de Montemorelos), nosotros también dejamos de trabajar si no tenemos agua”, indicó Regules representante de los citricultores, durante el evento donde no se presentaron bloqueos ni protestas.

Samuel García se reúne con productores en Montemorelos. 

Al respecto, el gobernador Samuel García reconoció el apoyo y solidaridad de los productores agropecuarios de El Chapotal, para sumar más agua al abasto de la zona metropolitana que está padeciendo la sequía.

“Y decirles que esta es una muestra muy importante porque me va a ayudar a apretar aún más a los demás sectores”.

Por si te interesa: Samuel viajará a CDMX para revisar proyecto de El Cuchillo II.

“Y a la industria seguir insistiendo en un sano equilibrio, un sano equilibrio para que todos tengamos agua, para que nadie se sacrifique de más y todos salgamos de ésta y para adelante y para salir adelante hay que crecer”, agregó.