Repite Nuevo León buena calidad del aire

La estación ubicada en San Pedro es la única que no aparece de color verde esta mañana, ya que registra una concentración de 53 microgramos por metro cúbico de PM10.

Luce Nuevo León una buena calidad del aire, por segundo día consecutivo. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Nuevo León repitió este miércoles la buena calidad del aire al registrar las 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) en color verde.

Con un cielo despejado, con algunas nubes y sin que la capa de polución de otros días interrumpa la visibilidad de las emblemáticas montañas de la localidad, es como luce la Sultana del Norte este miércoles.

De acuerdo al sitio http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html la estación con índices más elevados de contaminantes es la de San Pedro con partículas PM10 y valores de concentración por el orden de los 53 µgr/m3.

Estaciones de Monitoreo Ambiental. 

En contraste, con presencia de partículas PM25 y valores de 12 ugr/m3 la estación de San Bernabé en la ciudad de Monterrey mantuvo la lectura más baja de contaminantes.

Otras estaciones como Pesquería presentaron contaminantes como ozono (O3) aunque con una leve concentración por 21 ppb, mientras que el resto de módulos de medición presentaron presencia de PM 10 y PM 25.