Activa Gobierno de Santiago Línea Rosa en favor de mujeres violentadas

Mujeres que sean víctimas de violencia podrán comunicarse al 81-8881-1111 para solicitar apoyo.

Santiago lanza el programa "Línea Rosa".Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. – El municipio de Santiago, Nuevo León, dio marcha este jueves a la denominada “Línea Rosa”, que es un número telefónico exclusivo para atender a mujeres víctimas de violencia.

Dicho programa, impulsado por la Dirección de Atención a la Mujer, operará con el número 81-8881-1111 y estará bajo la atención coordinada del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y por personal capacitado para ayudar a personas en crisis.

“En Santiago, las mujeres están en el centro de nuestro Gobierno, con políticas públicas para que se sientan atendidas y protegidas”, dijo el alcalde, David de la Peña.

“Esta ‘Línea Rosa’ será atendida por mujeres capacitadas en la atención a la violencia contra la mujer y los Primeros Auxilios Psicológicos, para el seguimiento y cómo se debe de atender a una mujer que está en riesgo”, agregó.

Y a propósito de los delitos contra la mujer, el edil reveló que tienen abiertas actualmente 40 carpetas de investigación por violencia familiar, además, señaló que se han ejecutado tres órdenes de aprehensión por el mismo ilícito.

También destacó que, en los últimos dos meses, el municipio de Santiago ha visto una reducción en la incidencia, pues si antes contabilizaban 15 casos semanales de violencia contra la mujer, actualmente suman dos cada siete días.

Imagen correspondiente a la Línea Rosa. 

De la Peña indicó que el dato es el resultado de una serie de trabajos que la autoridad en materia de Seguridad ha implementado, por ejemplo, las visitas organizadas hacia domicilios a fin de que las mujeres se sientan seguras.

Aunado a la Línea Rosa, Santiago trabaja en el programa llamado “Casa Rosa”, que está en construcción y que se espera ofrezca resguardo a mujeres y sus hijos afectados por casos de violencia doméstica.

También está la “Bolsa de Empleo Rosa”, que ofrece trabajos con horarios flexibles para madres de familia que necesiten independencia económica sin descuidar a sus hijos.

Alcalde David de la Peña entrega información sobre la Línea Rosa a mujeres del municipio.