Debanhi Escobar: Abordarán nuevas líneas de investigación en el caso

El padre de la joven dijo que el 4 de agosto sostendrá una reunión en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas pendientes.

Mario Escobar en un mensaje a medios de comunicación sobre el caso de la muerte de Debanhi.Créditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Escobar, dio a conocer que el próximo 4 de agosto sostendrá una reunión en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas periciales pendientes en busca de esclarecer el caso.

A través de un video en su canal de Youtube, declaró que se abordarán nuevas líneas de investigación del feminicidio, tras las dudas que prevalecen luego del último dictamen sobre la muerte de la joven, así como distintas estrategias.

Escobar indicó que será el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero,  el encargado de presentar los resultados de esas acciones.

"La próxima semana, el 4 de agosto (habrá una reunión), para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio, que ya está dentro de la verdad legal", manifestó.

El pasado 18 de julio, el Gobierno Federal dio a conocer los resultados de un tercer dictamen que arrojó que Debanhi falleció por asfixia entre 3 a 5 días antes de que se encontrara su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo.

Los resultados presentados por las autoridades también señalaron que la joven estudiante no murió por ahogamiento y tampoco fue víctima de violencia sexual.

"Se siguen trabajando nuevas líneas de investigación, así como lo comentamos anteriormente, por lo tanto, yo he sido muy cuidadoso de los tiempos, de los acuerdos que se toman en la mesa", agregó.

Luego que fueran presentadas las pruebas de la segunda autopsia y el tercer dictamen, el subsecretario de Seguridad Pública de la federación, Ricardo Mejía, indicó que el caso de Debanhi ya es considerado como un feminicidio.

“Partiendo de la base de que con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi (Escobar) y en consecuencia es un feminicidio, porque cualquier muerte violenta de mujer es un feminicidio.

 

“En ese sentido estamos trabajando y esperemos que en los próximos días podamos tener resultados más contundentes, se tiene que partir de todos los hallazgos, de todas las entrevistas e incluso tomar en cuenta nuevas líneas de investigación. Haremos lo que nos corresponda”, dijo.

También se llegó a la conclusión de que se tienen que tomar en cuenta todos los descubrimientos respecto al caso e incluso optar por nuevas líneas de investigación.