Llovió en 7 municipios de NL en los últimos días

Tal y como se pronosticaba desde hace algunos días, la lluvia se presentó en la región citrícola, el área metropolitana de Monterrey y las partes altas de la entidad.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de la crisis de agua que atraviesa Nuevo León, la lluvia se ha hecho presente por tres días de manera consecutiva en diferentes municipios de la entidad.

Durante las primeras horas de la tarde de este jueves 28 de julio, las precipitaciones se han hecho presentes en Galeana, Guadalupe, Monterrey, Santiago y Ciénega de Flores.

Protección Civil de Nuevo León compartió fotografías y videos de una de las vialidades del municipio, en las que se puede ver la presencia de chubascos y las calles mojadas por la concentración de agua.

Mientras que, en redes sociales se han compartido imágenes de las precipitaciones  en el área metropolitana.

Anteriormente, ya se habían presentado lluvias en la región citrícola, zona sur del estado y lugares montañosos, pero todos lejos del área metropolitana de Monterrey.

Las autoridades estatales indicaron que en los últimos días hubo precipitaciones en  Salinas Victoria, Montemorelos y nuevamente en Galeana.

En todos esos lugares hubo ligeras ráfagas de viento, chubascos intermitentes y en el caso de Galeana, incluso actividad eléctrica.

Los pronósticos del clima indicaban que existía la posibilidad de que la lluvia regresara a la metrópoli regia, cuestión que ocurrió apenas este jueves, tras varios días de chubascos en otros municipios.