Nuevo León suma más de 2 mil nuevos contagios de covid

La Secretaría de Salud reportó 6 nuevas muertes, 167 personas hospitalizadas por covid y 18 más se encuentran en terapia intensiva.

Ciudadanos de Monterrey caminan la calle Morelos del centro de la ciudad.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer las cifras actualizadas de covid-19 en el estado, con fecha de corte al miércoles 27 de julio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se registraron 2 mil 611 nuevos contagios confirmados, así como 6 fallecimientos por problemas de salud relacionados con el virus.

Las autoridades estatales señalaron que, desde el inicio de la pandemia, se han presentado 590 mil 407 casos totales y 16 mil 435 muertes confirmadas en el estado.

Se informó que hay 167 personas hospitalizadas por covid y 18 más se encuentran con ventilación mecánica en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó a ABC Noticias que se tienen 2 mil 231 camas habilitadas para recibir pacientes de covid-19 en diversos hospitales en la entidad.

Las cifras actualizadas de covid-19. Foto: Cortesía 

De acuerdo con las autoridades sanitarias en el estado, actualmente 205 de estos espacios se encuentran ocupados, por el repunto de contagios y hospitalizaciones.

Dentro de los indicadores diarios que presentó la dependencia a cargo de Alma Rosa Marroquín, señala que del total de las camas 478 están destinadas al área de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que 1 mil 843 camas de hospitalización son para pacientes que tienen síntomas menores.

Covid, la principal causa de muerte en Nuevo León durante 2021

El covid-19 fue la principal causa de muerte de personas en Nuevo León durante el 2021, derivado los contagios masivos y hospitalizaciones en el estado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi).

Los resultados preliminares de las Estadísticas por Defunciones Registradas, lanzado por el Inegi, mostraron que este virus es la causa de muerte número uno en el estado, seguido por las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

En el estado se registraron en total 10 mil 475 muertes relacionadas con el covid-19 durante 2021, de las cuales 6 mil 295 eran hombres y 4 mil 180 mujeres.

Con estas cifras, Nuevo León ocupó el lugar número 12 en muertes totales por esta enfermedad en el último año.

Mientras que, 9 mil 497 personas murieron debido a problemas de corazón, como infartos, isquémicas y malformaciones congénitas; la tercera causa de muerte fue tumores malignos y la cuarta accidentes. En total, 46 mil 339 personas murieron en Nuevo León.