Opera Línea 3 del Metro a medias y entre grafitis

En un recorrido hecho por las estaciones se pudo confirmar que de las ocho máquinas para recargar tarjeta en la Estación Santa Lucía sólo una funciona.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Línea 3 del Metro de Monterrey fue inaugurada el 27 de febrero de 2021 y a más del año del arranque de operaciones es la que luce más vandalizada de las tres que existen en Nuevo León.

A lo largo del recorrido sus columnas mantienen pintas de grafiti en la avenida Félix U. Gómez en el municipio de Monterrey, la mayoría ubicadas a la altura de las colonias Moderna y Del Norte.

A estos daños se suman las fallas de equipamiento que tiene este medio de transporte, ya que de acuerdo a usuarios muy recurrentemente fallan las máquinas para adquirir o recargar su tarjeta y además las escaleras eléctricas se encuentran apagadas o en reparación.

En un recorrido hecho por las estaciones se pudo confirmar que de las ocho máquinas para recargar tarjeta en la Estación Santa Lucía sólo una funciona.

Las fallas en escaleras eléctricas es otra problemática de Metrorrey.

En junio de 2021, Noé Chávez, el entonces director del Instituto de Movilidad, informó que se instalaría un nuevo sistema de peaje que operaría en esta Línea, sin embargo sigue sin funcionar en su totalidad.

La Línea 3 tuvo una inversión final de 9 mil 439 millones de pesos, pero sólo traslada por día a cerca del 3 por ciento del total de los usuarios de Metrorrey, es decir, a 12 mil 199.

''Fuera de servicio'' es lo que leen los usuarios al querer recargar su tarjeta.
Desde que la Línea 3 estaba en construcción se podía ver los grafitis en las columnas. Fotos: Especial