Pide Salud NL repetir registro de vacunación transfronteriza

Al corte de ayer miércoles se detectaron 2 mil 611 casos nuevos de covid-19; se reveló, además, que habrá un macromódulo de vacunación en la Macroplaza.

Acepta Salud rezago en registro de vacunación transfronteriza y solicita repetir proceso. Foto: Facebook / Secretaría de Salud de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras reconocer que existe un rezago para confirmar el registro de menores de 5 años para la vacunación transfronteriza, y de la cuarta dosis para mayores de 50, la Secretaría de Salud estatal recomendó a los beneficiarios volver a llenar las solicitudes.

Al respecto, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, informó durante el Nuevo León Informa que el trámite podrá repetirse a través de los sitios www.vacunanasnlmx/puentecolombia  y www.vacunasnl/cuartacita.

Enfatizó que la caravana de autobuses saldrá desde las 06:00 horas de lunes a viernes desde el Palacio de Gobierno, acompañados por equipo de seguridad y ambulancias.

También, al precisar que Nuevo León no es el tercero sino el onceavo lugar en muertes por covid a nivel nacional, como parte del combate a la enfermedad, reforzarán la vacunación con un macromódulo en la Macroplaza este viernes y sábado.

Destacó que se atenderá de las 08:00 a.m. a las 3:00 p.m. para aplicar dosis de la farmacéutica Pfizer, dirigida para adolescentes de 12 años en delante.

Asimismo, dijo que el 27 de julio detectaron un total de 2 mil 611 casos nuevos de covid-19, con  6 muertes; en la incidencia diaria 167 hospitalizaciones nuevas, 18 hospitalizaciones con ventilación mecánica, 13 pacientes pediátricos hospitalizados y el 7.2 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Casos covid en Nuevo León registrados al corte del 27 de julio. 

Sobre el semáforo epidemiológico, Marroquín señaló que hay cinco indicadores en verde: camas de hospitalización covid-19, ocupación de camas de terapia intensiva, tasa de transmisión Rt, comparación de Neumonías y promedio diario de pruebas realizadas.

Por si te interesa: Nuevo León suma más de 2 mil nuevos contagios de covid.

En contraste, aparecen en amarillo: promedio diario de defunciones por covid-19, y cobertura de vacunación. En color rojo aparecen: promedio diario de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas, y el estatus que se presenta en los Estados vecinos.