Texas enviará 40 pipas con agua desalinizada para Nuevo León

Se espera que en las próximas horas llegue a tierras regias el líquido proveniente desde la ciudad de Brownsville.

Brownsville enviará agua desalinizada a Nuevo León. Foto: Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para paliar la crisis del agua en solidaridad con Nuevo León, la Ciudad de Brownsville, Texas, mandará este viernes 40 pipas de agua desalinizada, así lo indicó el gobernador Samuel García.

El mandatario estatal dijo que este 29 de julio, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez se encuentra de visita en una planta desalinizadora para conocer cómo opera esta tecnología; aunado, lanzó el anuncio sobre el envío del vital líquido que realizará la ciudad texana.

“Cien pipas más de agua de la Federación llegarán a Nuevo León para que haya más de 400 pipas en Nuevo León o sea y con apoyos de todos para agosto haya hasta 500 pipas”, apuntó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Ayer, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, compartió un video en el que bebe agua de mar tratada, durante su visita a una planta desalinizadora en Carlsbad, en el condado de San Diego, California.

 “Hace dos horas el agua era agua de mar, no se podía tomar… en dos horas, le quitan la sal, con diferentes procesos”, dijo.

En relación a estas acciones, como se recordará, el pasado 20 de febrero durante su visita a Reynosa para participar en un foro de Ciudades Inteligentes, Armando O’Caña, alcalde de Mission, Texas, consideró que traer agua del Río Pánuco es un proceso más lento.

Por si te interesa: 'El Cuchillo 2' va para adelante: Samuel García.

Consideró más viable instalar una máquina desalinizadora en la ciudad texana de Brownsville y conectar la tubería con las ciudades fronterizas de Texas.