Frenan tarifazo; camiones vuelven al cobro de 12 pesos

La ruta 400, una de las que más polémica causó en días recientes, abandonó la idea de cobrar 15 pesos por pasaje.

Vuelven camiones al cobro de 12 pesos por viaje. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de lo que se consideró como un “madruguete” por parte de usuarios del transporte público como por las autoridades, este lunes, durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se comprobó que finalmente se puso un freno al tarifazo al retirar el cobro de los 15 para regresar a la cuota de 12 pesos.

Unidades de rutas polémicas como la 400 en Santa Catarina bajaron la cuota ilegal además de registrar una frecuencia de paso más fluida de hasta la mitad de tiempo en la espera a decir de algunos ciudadanos, aparentemente tras la requisa aplicada por el gobierno estatal este fin de semana y las sanciones contra los permisionarios que siguieran con un cobro indebido.

“Ya están cobrando 12 pesos otra vez y que bien porque era injusto el que siempre sale perjudicado es uno como ciudadano. Pasan un poco más seguido, aunque siguen viniendo muy llenos”, comentó Juan Carlos usuario de dicha ruta

Otras unidades de rutas como la 202 o 205 de García a Santa Catarina fueron de las excepciones al continuar exigiendo el tarifazo en efectivo a los usuarios.

Ruta 96

Como se recordará, el Instituto de Movilidad realizó 593 multas y decomisó 48 unidades; sin embargo, algunas rutas continuaron cobrando 15 pesos, como fue el caso de la Ruta 400, la cual fue requisada el viernes por la noche.

Por si te interesa: No se negociará aumento a tarifa de rutas urbanas.

Por otra parte, a través de redes sociales se dieron a conocer presuntos cobros de 13 pesos con el pago de la tarjeta feria, aunque en efectivo se siguen pidiendo importes de 12 pesos en los diversos ramales de la ruta 400.

“Buenos días ya están pasando los camiones de la ruta expréss en santa catarina para sustituir a la ruta 400 el detalle que traen es que la tarifa que manejan es de 13 pesos con la tarjeta feria y 12 en efectivo, requisaron la ruta por cobrar de más y ahora está cobra más con la tarjeta feria pues de que se trata”, expresó un usuario en redes identificando como José.