Espera NL derrama de 2 mil 400 mdp por turismo en verano

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, dijo en la presentación del programa “Agarra Carretera”, que se contempla la llegada de casi medio millón de turistas en todo el estado.

Imagen de lugares turísticos de Nuevo León.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León contempla que el turismo deje una derrama económica de hasta 2 mil 400 millones de pesos en el periodo vacacional del verano 2022.

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Maricarmen Martínez, informó para este periodo se espera una ocupación hotelera de hasta el 65 por ciento y la llegada de al menos 480 mil turistas.

En rueda de prensa para presentar el programa “Agarra Carretera”, la funcionaria explicó que se ha trabajado con los municipios del estado para fomentar el turismo.

“Nuestro enfoque es promocionar todos nuestros pueblos que tienen una gran oferta turística y están listos para ser descubiertos.

 

“Hemos estado haciendo un trabajo puntual con los alcaldes, hemos estado recorriendo todos los municipios, ahorita están sumados (al programa “Agarra Carretera”) al menos 15 municipios que tienen esta vocación turística o al menos tienen una actividad”, detalló.

Exhortó a la ciudadanía a practicar un turismo responsable, en el que se cuiden los recursos naturales y se practique “zero waste”, es decir, cero residuos.

Agregó que, dentro de la iniciativa, el Estado no tiene contemplado el traslado gratuito de turistas hacia los municipios más alejados de la zona metropolitana.

“No tenemos habilitado un transporte, pero desde la central y la alameda, hay transporte muy económico, con precios accesibles”, dijo.

Martínez explicó que por el momento no está abierta la convocatoria para inscribir al programa federal Pueblo Mágico, sin embargo, dijo que municipios como Lampazos o Zaragoza, se encuentran listos para entrar una vez que sea reabierta.

Finalmente, añadió que en conjunto con Coahuila se tiene un acuerdo, para fomentar el turismo en la región, dentro de una iniciativa que lleva por nombre “Turismo Mágico”.