Génesis, el hombre que “ve con sus manos”

El hombre de 41 años se dedica a vender dulces, pero busca desarrollarse profesionalmente, ya que tiene conocimientos en computación y se graduó de secundaria.

Géminis, de 41 años, es una persona invidente..Créditos: Alejandro del Toro.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para muchos el poder ver el camino a casa, dispositivos móviles, e incluso el dinero con el que pagan es algo común, ¿pero te imaginas hacer todo tu día en la obscuridad sin poder ver nada?

Así es el día a día de Génesis, un hombre de 41 años que es ciego casi desde su nacimiento. Y aunque nunca pudo ver los objetos que lo rodeaban con sus ojos, desarrolló al máximo el sentido del tacto, a un punto que pareciera que ve con sus manos.

Adivinando billetes y dólares

La historia de Génesis se remonta a su nacimiento, el cual fue prematuro.

“Nací de 5 meses y medio, me metieron a la incubadora, pero el calor de las lámparas me quemó la retina, porque los ojos no me los taparon bien. Los médicos dijeron que ya no iba a vivir y me sacaron de la incubadora, pero Mito, que es médico, me puso oxígeno y me metió a otra incubadora. Gracias a él vivo”, mencionó Génesis.

A pesar de ser ciego él nunca se ha rendido, terminó su primaria y secundaria abierta, además tomó un curso de Braille y uno más de computación.

Diariamente desde muy temprana hora toma camino desde su casa en Salinas Victoria hasta Mitras Centro, para eso toma un camión y dos líneas del Metro para llegar a donde vende dulces.

“De aquí el Metro que viene de Talleres me baja en Cuauhtémoc, el otro Metro que viene desde el Metropolitano me baja en estación Anáhuac, en San Nicolás, camino cuadra y media y espero el camión 685 el Salinas directo”, menciono Génesis.

Génesis no se encuentra solo, desde hace 15 años “el Güero” y su esposa Mary comenzaron a estar al pendiente de él en su negocio, el cual es un puesto de tostadas en Mitras Centro.

Actualmente Génesis busca crecer laboralmente y dejar su red llena de dulces para trabajar en una oficina y aplicar sus conocimientos en Braille y computación, pero no ha recibido oferta alguna de trabajo.