Gasta Salinas Victoria 10 mdp para feria con grupos musicales

Calibre 50, Los Dos Carnales, Kumbia Kings y los Cachorros de Juan Villarreal, son algunas de las agrupaciones presentes en la Feria del Norte.

Gasta Salinas Victoria 10 mdp para feria con grupos musicales. | FOTO: Especial.Gasta Salinas Victoria 10 mdp para feria con grupos musicales. | FOTO: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El Municipio de Salinas Victoria, gobernado por el alcalde, Raúl Cantú, organizó una feria en la que, aparte de tener juegos mecánicos, como atractivos se contó con la presencia de grandes agrupaciones musicales y artistas que representaron un gasto de entre 10 y 12 millones de pesos, de acuerdo a expertos.

Cantú, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 con el partido Movimiento Ciudadano, promocionó en redes sociales la llamada Feria del Norte, celebrada entre los días 24 de junio y 4 de julio.

La edición 2022 de esta celebración municipal, que organizadores aseguran congregó 70 mil personas en 10 días en la Unidad Deportiva “Arturo B. de la Garza”, tuvo la participación de varios artistas de renombre nacional e internacional, como Calibre 50, Los Dos Carnales y Kumbia Kings.

Según datos revelados por la propia administración municipal, las entradas al público se ofertaron entre los 100 y 200 pesos por persona, dependiendo el día y la agrupación, aunque en algunas ocasiones el costo fue de 50 pesos al contar con promoción “2 x 1”, según las redes sociales del Ayuntamiento.

De acuerdo con expertos consultados por ABC Noticias, la banda sinaloense Calibre 50 cobra regularmente una cifra de 2 millones de pesos por presentación, al igual que los ganadores del Latin Grammy, Los Dos Carnales.

Los conciertos de Los Traileros del Norte y Los Invasores de Nuevo León significaron un desembolso aproximado de un millón 300 mil pesos en conjunto, al igual que los shows musicales ofrecidos por Los Herederos de Nuevo León y otras agrupaciones menores como Los Kombolokos, Javier López y Paco Silva y su Tropa Colombiana. Kumbia Kings y Los Cachorros de Juan Villarreal cobran alrededor de 650 mil y 350 mil pesos por presentación, respectivamente. Sin embargo, la cifra ascendería aún más con otros artistas que se presentaron como Los Humildes y el show infantil de Los Chicharrines, cuya presentación fue gratuita para el público.

La Feria del Norte, evento que forma parte de la oferta turística municipal, ofreció a los asistentes disfrutar de juegos mecánicos sin un costo adicional, además de que la entrada de los menores de 12 años fue gratuita.

En los últimos meses, otros alcaldes han adoptado esta práctica de realizar eventos masivos con grandes agrupaciones musicales. El caso más reciente fue el de César Garza, alcalde de Apodaca, quien gastó un monto que superaría los 20 millones de pesos en las celebraciones del Día de las Madres y del Día del Maestro, en las que se presentaron artistas como Gloria Trevi y Grupo Bronco.

Dichas inversiones millonarias han despertado opiniones divididas entre los ciudadanos, ya que se han desembolsado fuertes sumas de recursos públicos en medio de una grave crisis hídrica, problemas de movilidad entre la zona metropolitana y los municipios periféricos y hasta de inseguridad en esa zona de Nuevo León.