Covid: Nuevo León regresa al semáforo epidemiológico amarillo

Los casos positivos se han incrementado en la entidad, tan solo el día de ayer hubo 3 mil 860 nuevos contagios.

Nuevo León regresa al semáforo epidemiológico amarillo. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El estado de Nuevo León regresó este jueves al color amarillo en lo que al semáforo epidemiológico del Covid-19 se refiere, esto luego de casi cuatro meses estacionado en el color verde.

“Transitamos de un semáforo en verde a uno amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33”, anunció esta tarde Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal.

La especialista remarcó que los dos indicadores que más han cambiado a lo largo de estos últimos días son: el promedio diario de casos nuevos y el porcentaje de pruebas covid que han resultado positivas.

Otra situación a tomar en consideración es que los estados vecinos de Nuevo León también han incrementado su índice de contagios, pues mientras Texas se encuentra en semáforo amarillo, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí están en color rojo.

Tiene Nuevo León semáforo epidemiológico en amarillo. 

No obstante, Marroquín señaló que algo que los mantiene tranquilos es que los cuatro indicadores que la dependencia considera “prioritarios” están en verde, siendo estos:

  • La ocupación de camas de hospitalizaciones por covid.
  • La ocupación de camas de terapia intensiva por covid.
  • La tasa de transmisión.
  • Promedio diario de defunciones por covid.

Pese al incremento, la secretaría de Salud dictaminó dejar estable el aforo al 100 por ciento en todos los giros comerciales, mismos que además podrán ser visitados por mujeres embarazadas.

Al mismo tiempo, Alma Rosa Marroquín recordó a los establecimientos la importancia de contar con gel antibacterial, así como a la población de utilizar cubrebocas en todo comercio de espacio cerrado.

Tan solo el día de ayer se registraron 3 mil 860 nuevos contagios en Nuevo León; en tanto, el número de hospitalizaciones subió a 172.

En cuanto a defunciones, Nuevo León suma un total acumulado de 16 mil 328, 16 contabilizadas en la semana del 1 al 6 de julio.

Incidencia de casos diarios covid en Nuevo León.