Entrega Participación Ciudadana agua en sectores afectados

En total, fueron más de seis mil litros de agua embotellada los que fueron donados por ciudadanos de Tampico, Tamaulipas.

Entregan en Santa Catarina agua embotellada procedente de Tamaulipas. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - Ante la continuidad en el desabasto del agua en la entidad, en coordinación con el DIF de Santa Catarina, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León, repartieron más de seis mil 321 litros de agua embotellada donada por la comunidad de Tampico, Tamaulipas.

Ximena Peredo, titular de la dependencia estatal, encabezó un recorrido por las zonas de La Ermita y La Cima, del citado municipio, junto a la presidenta del DIF Paola García Yves, donde entregaron botellones de 10 litros a los habitantes de estos sectores.

Las autoridades señalaron que debido a la ubicación de esas comunidades representan dos de las ubicaciones con mayor afectación por la crisis de agua, al tratarse de zonas elevadas.

La funcionaria Estatal detalló que el recorrido es en seguimiento a una campaña de donación realizada en Tampico, Tamaulipas, cuyos organizadores contactaron a la Secretaría de Participación Ciudadana para facilitar la entrega entre las zonas con mayor necesidad.

"Lamentamos la situación que están viviendo por falta de agua, lo que estamos logrando es enlazar la empatía de las personas que sí tiene agua, aunque sea unas horas al día, con las personas que no tienen agua", expresó la funcionaria.

"Hoy estamos aquí como representantes de la empatía y solidaridad de un grupo de personas de Tampico que se organizaron para traer más de 30 mil litros de agua para ustedes".

El donativo es producto de una colecta en Tampico, Altamira y Ciudad Madero, en Tamaulipas,  organizado por las fundaciones Cachitas, Patitas de la Calle y la empresa Sweet Home Dulcería, y que entregaron el pasado lunes a  la Secretaría de Participación Ciudadana.

El donativo consistió en 6,321 litros de agua embotellada, así como una pipa de 25 mil litros que fue entregada a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para que a su vez fuera repartido dentro del programa emergente "Agua para todas las personas".

Realizan donativo de agua embotellada en Santa Catarina.