Captan el paso de presunto meteorito en Monterrey

Familias del Sur de Monterrey, de Guadalupe, San Nicolás e incluso de la Región Citrícola lograron ver el cuerpo celeste.

Graban en Monterrey y municipios aledaños paso de presunto meteorito. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El paso de un presunto meteorito fue grabado anoche por familias de las Zonas Metropolitana y Citrícola de Nuevo León.

Las imágenes fueron compartidas por el portal Webcams de México, y se logra apreciar cómo este cuerpo celeste pasa de derecha a izquierda y de manera descendente.

La luminosidad del cuerpo fue una de las cosas que más sorprendió a los afortunados que lograron ver este espectáculo astronómico.

Fueron familias del Sur de Monterrey, del municipio de Guadalupe, de San Nicolás y de la Zona Citrícola de Nuevo León quienes lograron capturar el momento, ya sea en imágenes o videos que comenzaron a ser publicadas en redes sociales a la brevedad.

Vecinos de la zona Cumbres revelaron que el avistamiento se dio minutos después de las 10:00 p.m.

“Pensé que era un avión, pero se veía demasiado fuerte la luz y demasiado rápida la caída sorprendente muy rápido cuestión de unos segundos”, escribió un usuario de Facebook.

“Aquí en el municipio de General Terán también lo vimos, una esfera de luz multicolor y al desvanecerse dejó como una escarola de colores muy bonita”, señaló otra persona.

“Nosotros lo vimos en Allende en la carretera por la planta de Todo Gas y pensamos que era una luz de bengala o algún cohete de luz y mi hija pensando que era una estrella fugaz, pero por lo bajito y cerca no creo que fuera”, manife4stó un tercer testigo.

¿Qué es un meteorito?

Un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia del aire sobre la roca la calienta sobremanera, revela el portal especializado SpacePlace.