Monterrey presenta juicio contra Vía Zócalo en Barrio Antiguo

La autoridad argumenta que las autorizaciones se dieron a pesar de que el proyecto de dos torres incumplía con requisitos básicos como la factibilidad de Agua y Drenaje y de la CFE.

El proyecto Vía Zócalo tendría irregularidades en sus permisos, señaló Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En busca de dar reversa al ‘megadesarrollo’ Vía Zócalo al detectar una serie de irregularidades,  el Municipio de Monterrey presentó hoy un juicio de contra el desarrollo ubicado en el Barrio Antiguo.

La administración regia busca con este recurso legal que sean revocadas las autorizaciones emitidas al final de la gestión del ex alcalde Adrián de la Garza, por lo que el Jurídico regio, Antonio Gómez, presentó la demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Se argumenta que las autorizaciones se dieron a pesar de que el proyecto de dos torres incumplía con requisitos básicos como la factibilidad de Agua y Drenaje y de la CFE, que contempla la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León.

Otro de las irregularidades detectadas es que no se  entregó el dictamen con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para sustentar la inexistencia de monumentos catalogados como históricos en la zona donde se localiza la polémica construcción.

"El Municipio de Monterrey, después de una auditoría a vía zócalo, presentó la demanda de juicio de lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, al haberse detectado probables irregularidades en el procedimiento para la obtención de las licencias municipales.

 

"Con lo anterior se busca defender el centro histórico Barrio Antiguo", señala un escueto comunicado del Municipio.

En la operación de los permisos se ha evidenciado la participación del exjefe de la ofocona del alcalde en la pasada administración, Genaro García de la Garza, quien tiene una investigación por parte del Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción.