Presenta Colosio programa "Jueces auxiliares sembradores de paz"

El proyecto busca darle una nueva cara a la figura del juez auxiliar, además de quitarle el tinte político que este puesto honorario representaba en el pasado

El proceso de votación se llevará a cabo el 29 de agosto al 4 de septiembre del presente año.Créditos: Alejandro Del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas lanzó el programa “Jueces auxiliares sembradores de paz”.

En este proyecto se busca darle una nueva cara a la figura del juez auxiliar, además de quitarle el tinte político que este puesto honorario representaba en el pasado.

A partir de hoy y hasta el día 27 de agosto los ciudadanos se podrán inscribir para participar en la etapa de votación en la que se buscan 600 jueces o juezas.

El proceso de votación se llevará a cabo el 29 de agosto al 4 de septiembre del presente año.

Quienes resulten electos contarán con el apoyo para ejercer el puesto, se les darán capacitaciones en distintas áreas, siendo una de las más importantes los derechos humanos.

“Este es un ejercicio de democracia, estamos abriendo las puertas del municipio para que la comunidad de manera directa levante las manos y diga yo quiero participar, yo quiero ayudar, a mi colonia y apoyar a mi gente y ser un puente con la autoridad municipal”, menciono Luis Donaldo Colosio.

Y para ser parte de este grupo de jueces y/o juezas se deben contar con requisitos muy sencillos el primero de ellos es ser ciudadano de Monterrey, tener mayoría de edad, ser mexicano y residir en la sección en la que se busca ejercer el puesto.

Para la realización de la elección de los jueces el municipio tuvo que adecuar el reglamento para que fueran elegidos por la comunidad bajo este nuevo formato democrático.