Hemos aportado 25 millones de metros cúbicos de agua: Caintra

Asimismo, el organismo hizo un llamado para que todas las empresas de Nuevo León se sumen contra la crisis hídrica.

Caintra luce apoyos de 25 millones de metros cúbicos contra la crisis hídrica. Foto: @caintra_nl
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), dijo a través de un comunicado haber aportado casi 25 millones de metros cúbicos de agua en el combate que Nuevo León sostiene con la crisis hídrica desde hace ya varios meses.

Al mismo tiempo, manifestó que su iniciativa “Sumemos un Chorro” seguirá en pie para darle continuidad a las labores de apoyo hacia la población que mayores problemas padece en relación a la sequía.

“A través de la iniciativa SUMEMOS UN CHORRO hemos aportado casi 25 millones de metros cúbicos, y seguiremos buscando soluciones para atender al mismo tiempo la emergencia y ser parte de las acciones de mediano y largo plazo que requiere Nuevo León”, redactaron.

Por otra parte, los industriales de Nuevo León se dijeron comprometidos con los hechos y acciones anunciados por el Gobierno de México, quien en voz de Adán Augusto López advirtió que requerirá del apoyo de las empresas regias para llevar a cabo el proyecto del acueducto de El Cuchillo II, cuyas obras darán inicio el día 2 de septiembre.

“Los industriales de Nuevo León estamos comprometidos, en los hechos y con acciones, en abordar juntos este problema: sólo todos juntos y coordinados, autoridades de todos los niveles, ciudadanos y la industria, podemos afrontar el problema que nos impone la sequía, salir adelante y prepararnos para el futuro”, agregaron.

Por si te interesa: Obras del acueducto Cuchillo II iniciarán el 2 de septiembre: Segob.

Finalmente, Caintra hizo un llamado a todas las empresas e instituciones de Nuevo León para que se unan a los gobiernos local y federal en lo que respecta a este plan para atender la emergencia del desabasto del vital líquido.