Detecta AyD robo de agua en Terranova, Juárez

Juan Ignacio Barragán detalló que gran parte de la colonia no está incorporada a la red y que suelen utilizar el agua para llenar albercas y regar jardines.

Alberca con agua. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Juárez. - El macrosector Terranova, en el municipio de Juárez, utiliza agua de forma ilegal para jardines e incluso albercas, acusó este miércoles Agua y Drenaje de Monterrey.

En la conferencia de prensa Nuevo León Informa, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, explicó que cerca de la mitad del líquido que usan estas propiedades no está facturado, sino que proviene de extracciones irregulares.

“Seguimos en una campaña muy importante de detección de tomas irregulares, aquí recientemente detectamos un desarrollo muy grande que es el macrosector Terranova en el municipio de Juárez”, dijo.

“Gran parte de esta colonia no está incorporada a la red y sin embargo no solamente tienen agua, sino que tienen incluso albercas y grandes jardines donde están utilizando agua de manera ilegal”, reveló.

En la zona, dijo, se están iniciando operativos para detectar las conexiones ilegales y buscar que se regularicen, dado que inicialmente se contemplaron como fraccionamientos campestres y después se urbanizaron.

 “Son áreas que en su gran mayoría surgieron como quintas, entonces eran explotaciones semiurbanas y se fueron urbanizando, pero nunca se generó la conexión a la red”.

Juan Ignacio Barragán en conferencia de prensa. 

“Eran fraccionamientos de origen campestre que tenían pozos de agua en un gran número, de origen irregular y se estableció una especie de incorporación irregular de algunas de estas casas”.

El titular de AyD puntualizó de que estos operativos se suman a los que se han realizado en otras zonas como el Cañón del Huajuco o la zona norte del municipio de Escobedo.