Buscará Nuevo León mediación con Ruta 400

Esta fue una de las tantas rutas en Nuevo León que el pasado mes de julio subió su tarifa de 12 a 15 pesos de manera injustificada.

Camión de la Ruta 400. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que la requisa a la Ruta 400 deberá ser subsanada a través de una buena mediación, es decir, que regresen la operación de los camiones a ese permisionario.

Lo anterior, al señalar que Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, le dio la razón a las autoridades Estatales por interponer una queja fundada, al destacar que no busca pelear con el empresario transportista de dicha ruta, Abelardo Martínez, quien autorizó aplicar el tarifazo de 15 pesos.

"Esa resolución fue una queja fundada del Tercer Colegiado, es una confirmación de que todo se hizo conforme a ley, pero no por eso buscamos apretar o pelear con el transportista, vamos a buscar con buenos oficios que regresen los camiones a esas rutas y que esa requisa pueda ser subsanada con una buena mediación”, declaró en entrevista.

De esta forma se invalidó el amparo otorgado a Transportes Progreso, propietaria de dicha ruta y validó como legal la requisa aplicada por el gobierno de Nuevo León, resolución que García Sepúlveda consideró el mismo como un “triunfo para el Estado”.

Gobernador Samuel García.

Ante este panorama, dijo que no ha entablado comunicación con la empresa operadora de la polémica Ruta 400, aunque pedirá al Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal que le entregue una ficha para definir que procederá en el tema de la requisa, en aras de cesar el conflicto. 

"Entonces es un triunfo para el estado de que todo se hizo conforme a derecho, pero eso no implica que vayamos a seguir en una confrontación. Yo no lo he visto (al propietario de la Ruta 400), voy a pedirle a Hernán Villarreal que me haga una ficha de qué sigue y con gusto se la compartimos", agregó.

Por si te interesa: “Fue un sabadazo”, acusa transportista dueño de la Ruta 400.

El pasado mes de julio diversas rutas de la Zona Metropolitana de Monterrey decidieron aumentar de 12 a 15 pesos el cobro por pasaje a las personas de manera injustificada, hecho que fue reportado ante autoridades estatales que exhortaron a los usuarios a no pagar dicha cantidad.

El actuar de la Secretaría de Movilidad no quedó ahí, ya que también se dedicó a realizar recorridos por la ciudad a fin de detectar camiones que estuvieran cayendo en irregularidades de este tipo.