Conarte imparte talleres artísticos en Centros Penitenciarios de NL

En los talleres, realizados en los meses de junio y julio, participaron más de 200 personas privadas de su libertad.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) en coordinación con la Secretaría de Seguridad, realizaron talleres artísticos en Centros Penitenciarios con el objetivo de impulsar el acceso a la cultura y el desarrollo de capacidades creativas.

Durante los meses de junio y julio se realizaron nueve talleres en las instalaciones de la penitenciaria; participaron más de 200 personas privadas de libertad.

La maestra Miriam Arévalo y el director del grupo “Los Unos y Los Otros”, Mizraim Araujo, fueron los encargados de impartir las clases y aceptar el reto de construir un espacio de arte con el fin de contribuir al desarrollo humano.

En el Centro de Adaptación de Adolescente Infractores se dieron clases de danza acrobática para hombres y mujeres, y, como parte de su trabajo final se realizó una demostración de dos jóvenes mujeres internas, quienes interpretaron una danza acrobática y urbana.

La segunda participación estuvo a cargo de los hombres, los que realizaron acrobacias coordinadas con música de hard rock.

La compañía “Los Unos y los Otros” continuaron con una presentación que estuvo dirigida por Elier Hernández, Miriam Arébalo y Valeri De los Santos, quienes presentaron un baile de ballet clásico.

A los jóvenes participantes se les entregó una constancia de participación.

Por otro lado, Conarte impartió talleres de percusiones al Cereso 3 de Cadereyta, y de literatura en el Cereso Femenil de Escobedo y Cereso Número 2 Norte, de Apodaca.

Y  una persona privada de su libertad participó como tallerista de teatro en el Cereso Norte 1.