Hospitalizaciones por covid-19 continúan a la baja en Nuevo León

Además, la Secretaría de Salud informó que al corte del 11 de agosto, se confirmaron mil 175 casos y cuatro muertes.

Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El estado de Nuevo León continúa con la tendencia de la reducción en hospitalizaciones por Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud en el reporte con corte al 11 de agosto, en donde se señala que hay 91 personas enfrentando la enfermedad en hospitales, esta cifra es menor a las 98 que se reportaban un día anterior.

Se detalló que hay 13 personas que se encuentran bajo cuidados de terapia intensiva, número que sí es mayor a las 11 que se tenían.

Desde el repunte de contagios, el estado ha mantenido un total de 2 mil 231 camas habilitadas para atender pacientes de esta enfermedad.

De estas camas 478 son para pacientes internados en el área de cuidados intensivos, mientras que mil 843 camas de hospitalización son para pacientes con síntomas menores.

Por otra parte, este 11 de agosto en Nuevo León se confirmaron otros mil 175 casos de Covid-19 y 4 nuevos fallecimientos.

Con esto da un acumulado de 608 mil 066 personas que se han infectado por este virus.

Este jueves, en la conferencia Nuevo León Informa, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que se encuentra cerca el fin de la quinta ola de infecciones de Covid-19 que se ha presentado en el estado.

La funcionaria dijo que esa tendencia a la baja puede deberse a las medidas de prevención adoptadas por la población y a los altos índices de vacunación que hay en la entidad.

Sin embargo, señaló que se debe prestar atención al movimiento en la tendencia de contagios por el regreso a clases en los diferentes niveles educativos.

En el caso del Estado de Nuevo León, las medidas que se tienen es el uso del cubrebocas de forma opcional en espacios abiertos y cerrados.

Esto a excepción de escuelas, asilos, guarderías, transporte público, hospitales, aeropuertos, farmacias e iglesias.

Aunque no son obligatorias, se recomiendan otras medidas como el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos, además de mantener sana distancia y el estornudo de etiqueta.