Más de 300 personas intentaron hacer trámite con licencia falsa en NL: ICV

El Instituto de Control Vehicular informó que también se han reportado casos de personas que intentan registrar vehículos de forma fraudulenta, sin embargo, esta tendencia se encuentra a la baja.

Créditos: Nadia Venegas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular ha identificado a más de 300 personas en este año que buscaban hacer un trámite con una licencia falsa.

En el primer Foro Nacional de Control Vehicular se destacó en cada caso se proporcionó la información a las autoridades correspondientes para iniciar una carpeta de investigación y detener a las personas que intentaron hacer el trámite de forma fraudulenta.

“Donde se sigue presentando es en el tema de la licencia de conducir que es donde llevamos alrededor de 360 casos detenidos en lo que es este 2022”, dijo Rubén Zaragoza, titular del ICV.

Se explicó que también se presentan casos de personas que intentan hacer registros de vehículos de forma fraudulenta, pero esto tiene una tendencia que va a la baja.

Esto porque se tienen cerca de 60 casos registrados este año.

En este foro, además de los de Nuevo León, participaron representantes de Baja California, Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se destacó que una de los motivos para realizarlo es lograr que exista una mejor coordinación entre las diferentes entidades  y  se pueda compartir información para evitar que cometan delitos  relacionados con el control vehicular, esto respetando la normativa de datos personales.

También se busca tener un mejor control del caso de los vehículos registrados en el otros estados para evitar que se realice como una práctica para evadir contribuciones.