Santiago tendrá nueva atracción: recorrido en parapente motorizado

La nueva actividad familiar despegará desde el del Malecón en la presa Rodrigo Gómez “La Boca” y aterrizando en el mismo sitio.

Los turistas podrán sobrevolar el municipio de Santiago en parapente motorizado.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Como parte del programa Descubre Santiago, la administración anunció el lanzamiento de “Santiago Vuela”, atracción que consiste en sobrevolar el Pueblo Mágico en parapente motorizado, también llamado paramotor o paratrike.

El alcalde, David de la Peña Marroquín; la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, y la empresa VeredaSky dieron a conocer la nueva atracción con la que los visitantes podrán admirar la sierra desde las alturas.

“Para nosotros es muy importante que este sea un producto incluyente, el cual, personas con discapacidad lo pueden disfrutar, adultos mayores o jóvenes.

“Sabemos que aquí en el Malecón de la Presa han bajado las ventas a raíz de la sequía y con este programa turístico buscamos traer nuevos atractivos para que la gente venga, visite y disfrute con orden y con respeto nuestro municipio”, explicó el Alcalde.

La nueva actividad familiar despegará desde el del Malecón en la presa Rodrigo Gómez “La Boca” y aterrizando en el mismo sitio.

Se informó que la actividad tiene un precio normal de 3 mil pesos, por 25 minutos de vuelo, pero por introducción los viajes mantendrán una promoción para los primeros 100 santiaguenses que hagan reservación y pagarán sólo 2 mil 400 pesos.

Para niños menores de 14 años el costo será de 2 mil 500 pesos y las personas con discapacidad tendrán un 20 por ciento de descuento.

Autoridades explicaron que los paseos podrán realizarse de lunes a domingo durante las mañanas o bien por el atardecer, según lo permitan las condiciones climatológicas.