Sequía en Nuevo León: Se esperan 2 semanas de lluvia

Autoridades estatales y nacionales, así como sitios especializados en el monitoreo del clima indican que entre el 12 y el 25 de agosto se presentarán precipitaciones en el área metropolitana.

Fotografía de automóviles avanzando por la lluvia en Nuevo León.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de la crisis hídrica por la falta de agua y una escasez de lluvias en la entidad, las autoridades y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones meteorológicas pronostican dos semanas consecutivas llenas de chubascos en Nuevo León.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional  y Conagua, el gradual ingreso de una baja presión con potencial ciclónico en la costa sur de Texas, provocará fuertes lluvias con descargas eléctricas en el norte del país.

Sitios especializados como The Weather Channel y Meteored confirman que a partir de este viernes, en que las precipitaciones comenzaron en los municipios de Allende y Santiago, las lluvias se harán presentes en la entidad por espacio de 14 días de manera consecutiva.

Protección Civil de Nuevo León estima que todo el fin de semana tendrá una probabilidad de lluvia del 60 por ciento y la temperatura descenderá gradualmente entre viernes, sábado y domingo, hasta llegar a 32 grados centígrados.

El lunes se espera una probabilidad del 30 por ciento. Todos los días con un cielo mayormente nublado y fuertes rachas de viento; estas condiciones comenzarán a cambiar ligeramente el martes 16 de agosto, cuando la probabilidad de chubascos baje y el cielo se mantenga mayormente despejado.

Las lluvias se hicieron presente esta tarde en Monterrey. Foto: Cortesía 

Sin embargo, los sitios especializados en el pronóstico del tiempo, indican que, la probabilidad de lluvia llegará hasta el 86 por ciento.

Los días lluviosos, aunque en algunos casos con ligera posibilidad, se mantendrán hasta el jueves 25 de agosto, todos con ligeras rachas de viento y en su mayoría con el cielo mayormente nublado.

Pese a la lluvia que se presentará en la entidad, la temperatura se mantendrá por encima de los 30 grados centígrados, pero no volverá a llegar a los 40°C por el final de la canícula.

Las lluvias más intensas se registrarían este fin de semana, apenas un día después de que las autoridades descartaron la posibilidad de que un posible ciclón se formara en dirección a Nuevo León.

Ciclón ‘directito’ para Nuevo León, asegura Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer la formación de un posible ciclón que pudiera llegar a tierras regias, con la esperanza de llevar más lluvia al estado.

Monitoreo de un posible ciclón. Foto: Cortesía 

García dijo “están listos los aviones bombarderos de la Fuerza Aérea y del Estado”, ante el monitoreo del Centro Nacional de Huracanes, en el que se logra apreciar la formación de la zona de baja presión desde el Golfo de México.

“La suerte se reparte tempranito y mira nada más con qué amenazaba… directito, ¿qué dice? Se está formando un posible ciclón, y miren para donde va”, expresó el mandatario en una de sus historias”, dijo.