Covid-19: Hospitalizaciones y contagios continúan a la baja en Nuevo León

En el informe de la Secretaría de Salud, con corte al 12 de agosto, se detalla que 13 personas se encuentran en terapia intensiva, con lo que ese número se mantiene sin cambios.

Covid-19: Hospitalizaciones y contagios continúan a la baja en Nuevo LeónCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las hospitalizaciones por Covid-19 llegaron a 86 en Nuevo León,  con lo que se mantiene una tendencia a la baja en esta quinta ola de infecciones por el virus ya que este viernes se informó que se tenían 91.

En el informe de la Secretaría de Salud, con corte al 12 de agosto, se detalla que 13 personas se encuentran en terapia intensiva, con lo que ese número se mantiene sin cambios.

Por otra parte, se informó tres nuevas defunciones, con las que suman un total de 16 mil 503 personas que perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el virus.

Así también, se señala que hubo mil 191 nuevos casos de infecciones del Sars-CoV-2, mismas con las que se suman un total de 610 mil 432 personas que se han enfermado en el estado desde que inició la pandemia en el 2020.

Desde el repunte de contagios, el estado ha mantenido un total de 2 mil 231 camas habilitadas para atender pacientes de esta enfermedad.

De estas camas 478 son para pacientes internados en el área de cuidados intensivos, mientras que mil 843 camas de hospitalización son para pacientes con síntomas menores.

Pese a que se ha pronosticado ya estar en el final de la quinta ola de Covid-19, en el caso del Estado de Nuevo León, las medidas que se tienen es el uso del cubrebocas de forma opcional en espacios abiertos y cerrados.

Esto a excepción de escuelas, asilos, guarderías, transporte público, hospitales, aeropuertos, farmacias e iglesias.

Aunque no son obligatorias, se recomiendan otras medidas como el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos, además de mantener sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Temas