AMLO presenta 'Plan de Agua para Nuevo León’

El presidente de México se encuentra desde la Cuarta Región Militar, en donde firmará un compromiso con el gobernador de NL para garantizar agua para los próximos 10 años.

AMLO presenta 'Plan de Agua para Nuevo León’Créditos: Guillermo Gutiérrez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el ‘Plan de Agua para Nuevo León’, el cual garantizará el vital líquido para el estado para los próximos 10 años.

En dicho evento estuvieron presentes autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de Nuevo León Samuel García, además de autoridades federales, como el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el titular de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

"Iniciemos la próxima semana porque ya tenemos los recursos para dar los anticipos y que terminemos a más tardar en 9 meses y para que no vuelva a pasar lo que sucedió este año en Monterrey y la zona metropolitana, que no falte el agua", mencionó AMLO.

La obra prevee surtir 5 mil lt/s para la ciudad será dividido en 10 tramos para dar mayor opciones de empleo a las empresas locales, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la IV región militar al señalar lo urgente que es realizar obras para el beneficio de la ciudadanía afectada por la crisis de agua que se vive.

El presupuesto de dicha obra son alrededor de 10 mil millones de pesos, 5 mil aporta el estado y 5 mil de la federación.