Dejará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas zona de baja presión

La Conagua informó que la zona de baja presión está a 195 kilómetros de Matamoros.

Lluvia en Monterrey.Créditos: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— Este domingo se esperan lluvias intensas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas a causa de una zona de baja presión que se ha desarrollado en el Golfo de México en los últimos días.

Si bien este fenómeno meteorológico disminuyó en las pasadas 48 horas el 10 por ciento su probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, aún tendrá repercusiones en los territorios del noreste.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de Twitter que al corte de las 7:00 horas de 14 de agosto, la zona de baja presión se localiza a 195 kilómetros al nor-noreste del municipio de Matamoros.

En los próximos días aumentarían las probabilidades de lluvia hasta un 80 por ciento en la zona metropolitana de Monterrey. Tan sólo el lunes la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, con una expectativa del 80 por ciento de precipitación. 

En cuanto al martes, miércoles, jueves y viernes, este pronóstico baja a 40 por ciento, con una máxima que oscilará entre los 32 y 34 grados. Y el sábado habrá una temperatura máxima de 34 con probabilidad de precipitación del 30 por ciento.