Monterrey y San Pedro venden edificios sin el servicio de agua

Son al menos 31 inmuebles que no cuentan con un dictamen que debe otorgar Agua y Drenaje para poder otorgar el servicio.

Edificios en San Pedro y Monterrey no cumplen con permisos de Agua y Drenaje.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Agua y Drenaje alertó sobre 31 edificios que están siendo construidos y no cumplen con la factibilidad del vital líquido que otorga la dependencia.

Las construcciones se dan principalmente en Monterrey y San Pedro, de acuerdo a un documento que compartió la paraestatal.

Según Agua y Drenaje, los edificios no cuentan con un dictamen que ellos deben otorgar, por lo que no pueden conectarse a sus servicios.

De la lista publicada por la paraestatal, 28 son inmuebles ubicados en Monterrey y tres en el municipio de San Pedro.

"Se están construyendo edificios en el área metropolitana de Monterrey que no cumplen con la factibilidad de agua. La intención de este desplegado es advertir a los posibles compradores e interesados que no pongan en riesgo su patrimonio.

"A través de este dictamen de factibilidad, se valida sub las condiciones existentes  de la infraestructura  permitirán conectarse a las redes de distribución de agua potable y drenaje sanitario solicitadas por el particular", se lee en un desplegado.

Pidieron a la población que en caso de adquirir una propiedad, revisen "que tenga cubiertas todas sus obligaciones ante Servicios de Agua y Drenaje".

Algunos de los edificios se encuentran en las colonias Obispado, la Estanza Residencial, Contry, Roma, Centro, Mitras, entre otras.

El pasado 6 de abril, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje informó que se están investigando 59 edificios por problemática de factibilidades en sus contratos de servicio de agua.

“Tenemos detectados alrededor de 59 edificios que están en duda y estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, con Laura Ballesteros… Para corroborar primero que los edificios tengan factibilidad de AyD, hemos detectado al menos 5 sin factibilidad”, confirmó Barragán en su momento.

Ese día alertó a la ciudadanía para que antes de comprar cualquier edificio revisen que cuenten con factibilidad de AyD, también que tengan contrato o permiso municipal de construcción que coincida con el de la dependencia.

"Alertar a la ciudadanía que esté buscando adquirir departamentos en estas edificaciones, que soliciten a los vendedores que les presenten que se cuenta con dichas factibilidades, porque es probable que no las tengan.

“En cuyo caso estarán corriendo un alto riesgo de que su inversión les resulte en un problema, porque si no tienen la factibilidad nosotros procederemos ya sea a la reducción al mínimo del suministro del agua o incluso a la cancelación del drenaje sanitario”, advirtió.