Tamborileros le llevan música al río Ramos en Montemorelos

A ritmo de tambora y clarinete, vecinos celebraron que el paraje logró aumentar sus niveles de agua gracias a las lluvias registradas este fin de semana.

Con tambor y clarinete celebran aumento de nivel de agua en río Ramos. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. – Retumbó la tambora y sonó el clarinete en el río Ramos a modo de celebración, ya que paraje logró aumentar sus niveles de agua producto de las lluvias que se registraron este fin de semana en Montemorelos, Nuevo León, y municipios aledaños.

Un video que circula en diversas redes sociales deja ver cómo un grupo de vecinos de la comunidad de El Fraile se dieron cita al río para ver de cerca la corriente que llevaba este ecosistema que, como muchos en Nuevo León, se ha visto golpeado por los efectos de la sequía.

A la cita no pudieron faltar los tamborileros, quienes combinaron el sonido de los instrumentos con la del flujo del líquido.

Y si bien el río Ramos aún contaba con agua, cabe mencionar que no luce como en años anteriores, cuando era visitado no solo por habitantes de Montemorelos, sino de una gran cantidad de neoloneses que gustan disfrutar de la naturaleza durante sus días de descanso.

Fue al menos una creciente de 15 por ciento en sus niveles de agua la que logró registrar el río ramos, esto de acuerdo con un guardabosques del municipio de Allende identificado como Nelson Hernández.

“Que chulada, a los que nos gusta ir a los ríos de nuestro Estado nos da mucha emoción ver esas crecidas y que nuestra gente le haga fiesta al agua bendita”, escribió uno de tantos usuarios en redes sociales que vieron con emoción estas imágenes.

Río Ramos, desde Allende, Nuevo León.

“Qué maravilla. Ojalá seamos más sensatos todos, que el gobierno y ciudadanos cuiden y protejan más al medio ambiente”, redactó otro internauta.

El río ramos inicia en la Sierra Madre Oriental, en Santiago, y atraviesa municipios como Allende, Montemorelos y Cadereyta Jiménez.

Por si te interesa: Río Ramos aumenta su nivel de agua 15 por ciento.

Cuenta con gran variedad de flora y fauna, pero una de las cosas que más caracterizan al paraje, además de lo cristalina del agua, es la multitud de sabinos, sauces y álamos que lo arropan.