Primer bloque de empleo temporal en Monterrey registró 50% de deserción

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo no sorprenderse de que solo se graduaran 45 de 100 inscritos, ya que la tarea consistía en una de las más complejas y respetables: servicios públicos.

Personas que lograron graduarse del programa de empleo temporal. Foto: Liliana Cavazos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tan solo 45 de las 100 personas que hace tres meses se inscribieron al programa de empleo temporal en Monterrey, lograron concluirlo.

Durante la ceremonia en la que se entregaron los certificados a los graduandos, el alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio dijo la deserción responde a la compleja y respetable función que los trabajadores temporales tendrían que realizar: servicios públicos.

Además, informó que se prevé para las siguientes etapas del programa, contratar no solo a personas radicadas en el municipio de Monterrey, sino también a la población migrante.

"No es nada más para personas con familias que nacieron en Monterrey, todos tenemos derecho de capacitarnos, todos tenemos derecho de trabajar para poder tener empleos dignos sin importar nuestra residencia o nacionalidad", dijo Colosio.

Desde inicio de año, el municipio de Monterrey ha tenido la intención de impulsar el programa de empleo temporal para migrantes, en el entendido que cada vez más población extranjera arriba a tierras regias en su misión de buscar una mejor calidad de vida.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. 

De hecho, cuando llegó la oleada migrante haitiana a Nuevo León meses atrás, el alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que esta situación representaría gastos para Monterrey, mismos que solo podrían ser solventados si impulsaban la generación de empleos.

Por si te interesa: Monterrey dará empleo temporal a migrantes.

“No estamos preparados ni tenemos el recurso económico para sostener albergues gratuitos de manera perpetua; reaccionamos rápido por necesidad, para enfrentar la crisis de carácter humanitario, porque son personas y no podíamos dejarlos en el desahucio, no podemos tenerlas en un albergue durante los 18 meses que dura el trámite (la obtención de visa humanitaria)”, llegó a decir el Colosio Riojas el pasado mes de enero, dentro de lo que fue la segunda reunión del Consejo Rector de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.