Busca Estado erradicar duplicidad en transporte público

Un ejemplo lanzado por Samuel García fue que en la avenida Juárez había 26 concesiones “peleándose” por el mismo pasaje, lo que traía consigo tráfico y accidentes.

Camión de la Ruta 214. Foto: Iram Hernández.
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Monterrey. - El gobernador Samuel García sostuvo que, si bien no se ha avanzado tanto, la reestructura del transporte urbano se está haciendo de fondo, debido a que se busca una mayor eficiencia en la movilidad urbana.

Ante las quejas de usuarios sobre las largas frecuencias, dijo que el transporte, al no ser manejado por el gobierno, sino por privados que competían por las mismas rutas, se traducía en una duplicidad de recorridos y unidades, cuestión que se irá ordenando paulatinamente.

“El mejor ejemplo es la avenida Juárez, había 26 concesiones peleándose el mismo pasaje, eso generaba tráfico, choques, riesgo al usuario y lo peor, cuándo iba haber negocio si 26 empresas en el mismo mercado”.

“La reestructura lo que está haciendo es inteligencia para que ya no haya duplicidad, y en lugar de tener 26 empresas dando una ruta, mejor ponemos una troncal estatal y los camiones en lugar de tener los viejitos chatarra, con los nuevos que van a llegar de hasta 50 pasajeros, pues te ahorras dobles sueldos de choferes y dobles motores de gasolina”, consideró.

ABC Noticias recibió denuncias de usuarios de diversas rutas de municipios metropolitanos y de la periferia como García, Zuazua y El Carmen, donde el común denominador es la falta de paso de los camiones.

Camión urbano sube pasaje en Monterrey. 

A pregunta expresa sobre el avance en este tema, el mandatario detalló; “No es más camiones por más camiones, es eficiencia, de hecho, en la nueva constitución viene el derecho a la movilidad a un transporte público de calidad con precio asequible y cercano”.

Ante este panorama, García confió en que se den los consensos tanto en el poder Legislativo como con los empresarios y permisionarios de las diversas rutas para que se brinde un mejor servicio a los usuarios.

“Todos estamos ya puestos, Congreso, empresarios, gobierno, tenemos que lograr que la reestructura sea tan eficiente que las paradas de camión estén cerca de la gente, bien distribuidas, que lleguen a Zuazua, al Carmen y que la gente de la periferia no tenga que estar tres horas bajo el sol o peor aún, llega el camión lleno y están obligados a pagar taxi”.

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“Parte de la reestructura que junto con el SINTRAM va a generar inteligencia y eficiencia para que ya todo tenga tiempo y puedas desde tu celular ver en una app ver el camión por dónde viene, si viene lleno, y que la gente pueda tener más tiempo en recreación y ocio y no tengan que estar en paradas en el solazo”, manifestó.