Estado entrega 44 nuevas unidades y 4 Black Mamba a Fuerza Civil

El mandatario destacó que para ello se realizó una inversión histórica en 10 meses por un monto de 2 mil millones de pesos.

Patrullas de Fuerza Civil. Foto: Iram Hernández / ABC NoticiasCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que se encontró a la corporación con deficiencias importantes en infraestructura, prestaciones a los elementos y con unidades "yonkeadas”, el gobernador Samuel García dio el banderazo a 44 unidades pick-up y cuatro blindadas denominadas “Black Mamba” qué reforzarán a Fuerza Civil, con lo que suman actualmente 450 granaderas y 16 blindadas.

El mandatario destacó que para ello se realizó una inversión histórica en 10 meses por un monto de 2 mil millones de pesos de los 9 mil millones programados este sexenio a fin de llegar a una meta de 500 granaderas y 20 “Black Mambas”, aunado a la compra de drones para tener vigilancia aérea en brechas para hacer frente a la delincuencia organizada.

En su mensaje destacó que primero se apoyó a elementos con prestaciones y la infraestructura de los cuarteles, y destacó que se están construyendo 16 nuevos destacamentos, sin incluir el de Cerralvo que estará contiguo al regimiento Motorizado del Ejército Mexicano y el del puente Colombia que lleva un 45 por ciento de avance.

Samuel dijo que más de la mitad de patrullas al llegar estaban “yonkeadas” y la infraestructura igualmente deficiente, incluso el C5 era una vergüenza y se debían servicios de internet, por ello se debía reestructurar a la corporación estatal.

En su mensaje pidió al Congreso Local sacar la nueva Constitución para que se defina las tareas de Fuerza Civil y a las policías municipales sobre todo a los 10 que integran la zona metropolitana y aspirar a una ley de coordinación metropolitana con ejes de movilidad, seguridad, e infraestructura urbana entre otros.

Declaró que buscan “exigirse cada vez más para hacer una pirámide que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de Nuevo León”.

"Quien la haga la va a pagar porque tendremos la mejor Fiscalía y una delegación de la FGR eficiente".

Destacó que pese a crisis del agua que se comió la agenda no se ha soltado el tema de seguridad pública y pidió a elementos a cuidarse y cuidar equipo y que se encargarán del Estado a cuidarlos a ellos con lo mejor.