Ningún grupo criminal podrá contra Nuevo León: Samuel García

El Gobernador dijo que ayer Fuerza Civil tuvo un enfrentamiento con delincuentes en Doctor Coss y que éstos al ver las Black Mamba de las autoridades, decidieron huir.

Samuel García durante una rueda de prensa.Créditos: Facebook
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador, Samuel García, señaló esta mañana de miércoles 17 de agosto, que no habrá 'grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León'.

Lo anterior lo informó durante un evento en Palacio de Gobierno sobre la entrega de unidades policiales a Fuerza Civil.

"Dieciocho Black Mamba para enfrentar al crimen organizado, dos helicópteros y la meta es llegar en este año a 500 patrullas, 20 Black Mamba, dos helicópteros, equipo de drones para ir a visitar los ranchos donde se guardan y esconden los malandros, y obviamente un C5 renovado.

"Le pido al Congreso sacar adelante la nueva constitución del estado libre y soberano de Nuevo León que va a actualizar y reordenar que tareas le tocan a Fuerza Civil y que tareas le tocan a las policías municipales, sobre todo a los 10 municipios metropolitanos. Seguirnos exigiendo cada vez más e ir haciendo una pirámide que va a hacer tan fuerte que no habrá grupo ni delincuencia que pueda con el estado de fuerza de Nuevo León", sentenció.

Refirió que busca blindar la entidad para que quien la 'haga, la pague' ya que se contará con la mejor Fiscalía.

García Sepúlveda también envió un mensaje a los policías y mencionó que se hará todo lo posible por protegerlos, pero también pidió a ellos cuidar a la entidad.

"A todos los policías les pedimos que nos cuiden mucho y que se cuiden mucho entre ustedes", agregó.

 

Refuerzan con patrullas a Fuerza Civil

Samuel García dio el banderazo a 44 unidades y cuatro blindadas denominadas Black Mamba qué reforzarán a Fuerza Civil, con lo que suman actualmente 450 granaderas y 16 blindadas.

El mandatario destacó que para ello se realizó una inversión histórica en 10 meses por un monto de 2 mil millones de pesos de los 9 mil millones programados este sexenio, a fin de llegar a una meta de 500 granaderas y 20 Black Mambas, aunado a la compra de drones para tener vigilancia aérea en brechas para hacer frente a la delincuencia organizada.