Problema de factibilidad de agua deberá ser solucionado por desarrolladores: AyD

El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, señaló que se va a buscar junto con municipios que estas empresas den soluciones tanto para el agua, como para el funcionamiento del drenaje.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en la rueda de prensa Nuevo León informa.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que el problema de factibilidad del agua en edificios de departamentos deberá ser solucionado con recursos de los desarrolladores.

En la conferencia Nuevo León Informa, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, mencionó que se va a buscar junto con el municipio que estas empresas  den soluciones tanto para el agua como para lograr que sea funcional el drenaje sanitario.

“Buscamos encontrar soluciones para que se pueda tener abastecimiento de agua y resuelto el drenaje sanitario porque no es nada más el abastecimiento de agua sino también el problema del drenaje sanitario.

 

“Son inversiones importantes que tendrán que ser ejecutadas por los desarrolladores”, comentó.

Barragán mencionó que desde que se inició esta administración detectaron que esas construcciones no tenían factibilidad del agua.

“Cuando nosotros llegamos a la administración, una cosa que notamos es que había muchos edificios en construcción y revisando decíamos ‘pero este edificio no tiene factibilidad de agua, ni de drenaje’ entonces ¿por qué está en construcción?”, dijo.

Destacó que son edificios que iniciaron su las obras  en administraciones pasadas.

Se reiteró que antes de comprar una propiedad, los interesados deben poder acceder a la factibilidad que pueda tener el desarrollo en cuanto al agua, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que genere problemas.

Este martes, el Cabildo del municipio de Monterrey aprobó suscribir un convenio con Agua y Drenaje luego de que se detectaran 28 construcciones que no tienen factibilidad de agua.

Esto busca que se pueda compartir información sobre el tema y con esto evitar más desarrollos con estas características.