Monterrey revisará legalidad de permisos a edificios con AyD

Laura Ballesteros, de Desarrollo Urbano, señaló que 17 de los 28 permisos que están revisando se aprobaron fast track durante el gobierno de Adrián de la Garza.

Edificio en construcción.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— El municipio de Monterrey revisará con Agua y Drenaje los permisos otorgados a 28 edificios por presuntamente no contar con la factibilidad de agua; cinco de ellos estaban en revisión y al menos uno sí cuenta con las condiciones para ser avalado.

La titular de Desarrollo Urbano, Laura Ballesteros, señaló que al final de este mes concluirán las revisiones de los expedientes para determinar si existieron irregularidades durante el trámite.

“De los últimos casi seis meses que podríamos considerar como el cierre de la administración anterior, se dieron 17, todos son expedientes ingresados en el tiempo de la administración anterior, todos, los 28.

“Pero para ser claro: 17 son de los últimos seis meses de la administración, siete del último mes, que son los que tenemos detectados en la auditoría, y todos están obviamente ya en observación por parte de Desarrollo Urbano para determinar qué les falta y qué no”.

La funcionaria detalló que existe diferencia entre los documentos que tienen ellos y la paraestatal.

Otras de las presuntas irregularidades son el otorgamiento de permisos a proyectos DOT (Desarrollos Orientados al Transporte), en donde había ausencia de factibilidades o incumplimiento de normas técnicas o urbanas.

“Tenemos que revisarlo con mucha particularidad porque estamos hablando del futuro de la ciudad, sin agua la ciudad no tiene futuro, pero estamos hablando también del desarrollo económico de Monterrey y estamos hablando del desarrollo social, se requiere vivienda en la ciudad”.

El pasado lunes Agua y Drenaje dio a conocer que al menos 31 edificios que se construyen en los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, carecen de permiso de factibilidad de agua.

“Tenemos algunas diferencias con la información que tiene Agua y Drenaje, como, por ejemplo: hay algunas factibilidades que ellos dicen no tener, que nosotros las tenemos acreditadas”, explicó.

“Hay cinco expedientes de la lista de los 28 que no se otorgó permiso, que siguen con nosotros en revisión, y de esas revisiones que estamos haciendo encontramos que uno sí tiene factibilidades”.

En el municipio de Monterrey se encuentran 28 de los cuales Ballesteros enfatizó que 17 se otorgaron en el último semestre mediante fast track por el gobierno de Adrián de la Garza.