IMSS reanuda ‘Residenciada’ deportiva con presencia del ‘Abuelo’ Cruz

La Clínica 25 con sede en Monterrey, Nuevo León, llevó a cabo la Residenciada 2022 desde las instalaciones de la Universidad de Monterrey.

Residenciada deportiva 2022. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Hospital General de Especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Residenciada 22, programa que se vio detenido dos años por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Con la participación del ex futbolista regiomontano, Francisco “Abuelo” Cruz, la dependencia, a través de la Dirección General y la de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25, logró conseguir llevar a cabo sus actividades desde la Universidad de Monterrey, que se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García.

Además de inaugurar la Residenciada con la tradicional patada inicial, el “Abuelo”, quien jugó para clubes como Rayados, Tigres, Atlante y Logroñes de España durante su carrera, brindó una conferencia motivacional que le permitió abrirse ante el personal que lo acompañó.

En la competencia participaron 28 equipos de futbol: 22 varoniles y ocho femeniles del del 1º, 2º y 3er nivel de atención hospitalaria.

Equipos de futbol participan en la Residenciada 2022.

La dinámica de la competencia se trazó en juegos de Futbol 7 y las escuadras que se coronaron campeonas fueron “Las Panteras”, de la rama femenil, y “Rayos X”, de la varonil, ambos de la Clínica 25.

Mientras tanto, los equipos subcampeones fueron “Rehabilitación”, de la Unidad de Medicina Familiar y R1 correspondiente a la rama femenil, y “Los Esculapios”, el equipo varonil que conformaron las áreas de Otorrino y Cardiología.