NL: Salen de aduana nuevas unidades de transporte público

Los camiones fueron adjudicados desde diciembre del año pasado a un grupo encabezado por la empresa regiomontana TICSA..

Algunas unidades recientemente adquiridas ya salieron del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Lázaro Cárdenas.- Durante la tarde de este sábado se dio a conocer que las primeras unidades recientemente adquiridas del transporte público de Nuevo León salieron de la aduana ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán después de estar retenidas por varias semanas. 

Trascendió que las nuevas unidades que serán utilizadas para el servicio de transporte público de Nuevo León llegaron a la aduana ubicada en la mencionada ciudad michoacana procedentes de China desde el pasado 25 de mayo. 

Cabe recordar que las nuevas unidades fueron adjudicadoas desde diciembre del año pasado a un consorcio encabezado por la empresa TICSA, que adquiriría los camiones a la armadora china conocida como Ankai.

De primera intención las primeras 100 unidades deberían haber llegado en abril de este año, y a partir de entonces 140 cada mes para concluir en septiembre, pero solo han llegado un centenar de camiones, y aproxmadamente 70 de ellas permanecían en el puerto del estado de Michoacán.