Llegan camiones a Nuevo León, pero a cuentagotas

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad reveló que anoche solo llegó uno de los 800 camiones que están considerados en el programa de movilidad.

Nuevos camiones que están por llegar a Nuevo León. Foto: Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A Nuevo León están arribando las unidades del transporte a cuenta gotas, y es que ayer por la noche llegó a la entidad uno de los 800 autobuses programados en el plan de movilidad.

Tras asistir al informe de los diputados locales del PRI, José Manuel Valdés, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), sostuvo que se contempla que se cumpla con el calendario de entrega para octubre próximo.

El funcionario apuntó que diariamente deben de llegar nuevas unidades, mientras que para hoy esperan lleguen entre seis y siete hasta llegar a 15 unidades.

Para finales de esta semana se espera la llegada de 30 unidades de las que estaban varadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que próximamente los nuevos buses estarían rodeando por el Canal de Panamá para entrar por Tampico, Tamaulipas, esto para evitar retrasos.

A pregunta expresa sobre los retrasos, Valdés dijo que no habría sanciones por fallas en las aduanas, pero sí se contempla penalizaciones por día por unidades que no llegan en las fechas programadas, por lo que se encuentran revisando el estatus de las mismas y su trayecto.

Director de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez.

Por otro lado, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad declaró que se encuentra en pláticas con autoridades del Estado de México y Sonora para la llegada de nuevas rutas, pues alega que las que arribaron desde Guadalajara no cumplieron con las expectativas, por lo que su servicio en la entidad está descartado.

Habrá nueva ruta de salud

Esta mañana se oficializó la instalación de la Vía de Salud "Cuidar tu salud, estrategia de la nueva ruta, incluir para ser iguales", cuyo objetivo es promover acciones que faciliten el acceso a los servicios estatales de salud.

La encargada de hacer el anuncio fue la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quien además agradeció los esfuerzos del Gobernador Samuel García y de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. 

La nueva Ruta de la Salud tendrá cinco ejes, mismos que fueron presentados a través de un esquema.

Cinco ejes de la nueva Ruta de la Salud

  • Hambre cero
  • Hogar, nuevo hogar
  • Oportunidades para crecer
  • Cuidar tu salud
  • Educación (próximamente).
La nueva Ruta de la Salud explicada en un esquema.